Casa Rural Cabarceno

martes, 30 de abril de 2013

Visita Cabarceno, la mejor zona para hacer turismo rural

El Parque de Cabárceno es un zoo diferente donde podrá encontrar cientos de animales en régimen de semilibertad y es considerado como uno de los destinos turísticos preferido por todos aquellos que visitan Cantabria o el norte de España.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno está ubicado en la localidad de Cabárceno, en el valle del Pisueña, perteneciente a la comarca de Pas-Miera, a 15 kilómetros de Santander. Cuenta con 750 Hectáreas, y fue inaugurado en junio de 1990. Está emplazado en una antigua mina de extracción de hierro a cielo abierto, sometida a un proyecto de recuperación medioambiental, cuya red de caminos, túneles y vías se han acondicionado para el paseo y para que los vehículos puedan circular.  Situado en un ambiente cárstico, proporciona un paisaje geológico característico que alberga a más de doscientos animales pertenecientes a más de 120 especies de los cinco continentes y cuenta con la particularidad  de que los animales se encuentran en grandes espacios vallados en un régimen de semilibertad. Este espectacular paisaje se ha habilitado para que los espacios sean los más idóneos para que los animales puedan vivir del modo más aproximado a su hábitat de origen.

Este Parque Natural busca el entretenimiento turístico, la conservación de las especies y acercar el medio natural al hombre. Está considerado como un centro de estudio del comportamiento y reproducción de  las distintas especies de animales que tiene, logrando la cría en cautividad de antílopes africanos, jaguares, jirafas, tigres, leones, bisontes europeos, monos de Gibraltar,... además de fines educativos, culturales, científicos y recreativos. Cuenta con la mayor reserva de osos pardos de Europa.

Es un lugar ideal para pasar el día ya que dispone de numerosas zonas de recreo, merenderos, lagos, miradores, cafeterías, restaurantes, parque infantil… y en cuyo parque se realizan a diario en los distintos recintos demostraciones de leones marinos y vuelo de aves rapaces.

INSTALACIONES

Restaurante, miradores, self-service, cafeterías, tiendas, parkings, zona de lagos, zona picnic, teléfonos públicos, cajero automático, aula medioambiental, reptilario, merenderos, diversas zonas de aparcamiento, tiendas de regalos, parque infantil y enfermería.

  • Recorrido: Asfaltado y señalizado para realizarlo en vehículo, bicicleta o a pie.
  • Espectáculos: Aves rapaces y leones marinos.
  • Aula de Educación Medioambiental

Descubrir, conocer, sentir, experimentar…

Este aula de Educación Medioambiental desarrolla un completo programa de actividades para colegios, en el que se conocerá el parque, en el que se descubrirá todo el entorno natural, en el que se sentirás sensaciones nuevas…:

               -Talleres

               -Rutas didácticas

               -Actividades plásticas

               -Talleres adaptados

               -Rutas botánicas

               -Turismo activo

  • Reptilario

El Reptilario se encuentra ubicado a la entrada del Parque por Obregón, junto a la cafetería La Mina. Esta formado por  recintos climatizados para las distintas especies, cobras, serpientes cascabel, víboras, tortugas, lagartos…

COMO LLEGAR

Podemos acceder al parque por los pueblos de Cabárceno y Obregón, dependiendo de nuestro lugar de procedencia podemos llegar al Parque de la Naturaleza de Cabárceno por diferentes vías:

  • PAIS VASCO: Viajando por la A-8 Santander - Bilbao tomamos la salida de San Salvador con dirección a Sarón. A 7 Km encontramos la entrada al Parque de la Naturaleza de Cabárceno por Obregón.
  • ASTURIAS: Llegamos a Torrelavega por la A-67 y nos dirigimos por la N-634 en dirección a Vargas y Sarón. Desde Sarón llegamos a la entrada del Parque de la Naturaleza de Cabárceno por Obregón o por el pueblo de Cabárceno.
  • BURGOS: Entrando a Cantabria por el Puerto del Escudo seguimos por la N-623 hasta llegar a Vargas. Desde aquí por la N-634 nos dirigimos a Sarón, pudiendo acceder por Obregón o por el pueblo de Cabárceno.
  • PALENCIA: Pasado Reinosa nos dirigimos por la N-611 hasta Torrelavega. Desde aquí tomamos la N-634 que nos conduce a Sarón. Desde este punto podemos entrar al parque de la Naturaleza de Cabárceno por Obregón o por el pueblo de Cabárceno.

COORDENADAS PARA GPS: 

Obregón:

43.345545,-3.863801

+43° 20' 43.96", -3° 51' 49.68"

Cabárceno:

43.409038,-3.842926

+43° 24' 32.54", -3° 50' 34.53"


Teléfonos:  942 563 736 - 942 563 849

Teléfono Información: 902 210 112